Arias, L., Montoya, L., Villegas, A.& Rodríguez, M. (2017). Estresores en las prácticas clínicas de los estudiantes de enfermería de una universidad pública en Colombia. Investigación En Enfermería: Imagen y Desarrollo, 20(1), 105. https://revistas.javeriana.edu.co/files-articulos/IE/20-1%20(2018-I)/145254388003/
Ashktorab, T., Hasanvand, S., Seyedfatemi, N., Salmani, N. &Hosseini, S. (2017). Factors Affecting the Belongingness Sense of Undergraduate Nursing Student stowards Clinical Setting: A Qualitative Study. Journal of Caring Science, 6(3), 221-235. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5618947/
Biglia, B. y Bonet-Martí, J. (2009). La construcción de narrativas como método de investigación psicosocial. Prácticas de escritura compartida.ForumQualitative Social Research Sozialforschung, 10(1). https://www.psiucv.cl/wp-ontent/uploads/2014/01/2666.pdf
Calderón, A. (2017). El estrés y sus afectaciones en la salud de los estudiantes de Enfermería. (Tesis de pregrado). Universidad estatal del sur de Manabí. https://repositorio.unesum.edu.ec/bitstream/53000/914/1/UNESU-ECU-EMFER-2017-06.pdf
Ching, S., Cheung, K., Hegney, D., Rees, C. (2020). Stressors and coping of nursing students in clinical placement: A qualitative study contextualizing their resilience and burnout.
En Nurse Education in Practice, 42 (2020) 102690. Doi: https://doi.org/10.1016/j.nepr.2019.102690
Dinmohammadi, M., Jalali, A. &Peyrovi, H. (2016). Clinical learning experiences of Iranian student nurses: A qualitative study. Rev. Nursing Practice Today, 3(1), 31-39. http://npt.tums.ac.ir/index.php/npt/article/view/132
Echegaray, H. & Segovia, K. (2017). Autoeficacia y estrés en las prácticas preprofesionales en estudiantes de la facultad de Enfermería del noveno ciclo de la universidad san Luis Gonzaga de Ica. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica,Perú. http://repositorio.unica.edu.pe/bitstream/handle/UNICA/2875/42.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Emanuel, E., Wendler, D. & Grady, C. (2000). What Makes Clinical Research Ethical. .Journal of the American Medical Association (JAMA), 283(20), 2701-2711.
Fernandes, F., Nunes, L., Di Ciero, M. &Áfio, J. (2014). Assessment of stress in the inclusion of nursing students in hospital practice .Investigación y educación en Enfermería, 32(3), 430-437.: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-53072014000300008
Galvin, J., Suominen, E., Morgan, C., O`Connell, E. & Smith, A. (2015). Mental health nursing students’ experiences of stress during training: a thematic analysis of qualitative interviews. Journal of Psychiatric and Mental Health Nursing, 22, 773-783. Doi: https://doi.org/10.1111/jpm.12273
Gómez, G. (2013). El diario reflexivo del estudiante: ventajas de su uso en la educación a distancia. En Revista mexicana de bachillerato a distancia, 5(10). http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmbd/article/view/44229/39986
González, S. & Soria, A. (2017). Evaluación del estrés en los estudiantes de enfermería durante las prácticas clínicas: estudio descriptivo. (Memoria Final). https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/32782/Gonzalez%20Dominguez%20Sandra%3B%20Soria
%20Urrutia%20Alba-20Evaluaci%C3%B3n%20del%20estres%20en%20los%20estudiantes%20de%20enfermer%C3%ADa
%20durante%20las%20pr%C3%A1cticas%20cl%C3%ADnicas.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Gutiérrez L. (2016). Influencias en el aprendizaje del estudiante en sus prácticas clínicas. Index de Enfermería, 25(3), 133-134. http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1132-12962016000200001&script=sci_arttext&tlng=en
Landín, R. y Sánchez, S. (2019). El método biográfico narrativo: Una herramienta para la investigación educativa. En Educación XXVII (54), 227-242. https://www.researchgate.net/publication/333521640_El_metodo_biografico-narrativo_Una_herramienta_para_la_investigacion_educativa
López, V., Hernández, M., Mendoza, A., Villarreal, E. y Gasca, M. (2016). Apoyo a estudiantes de enfermería en su primera práctica clínica ante situaciones de estrés. Revista de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social 24(3):165-70. http://www.medigraphic.com/pdfs/enfermeriaimss/eim-2016/eim163c.pdf
Marriner, A. y Raile, M. (2003). Marco de sistemas de interacción y teoría de la consecución de objetivos. Modelos y teorías en Enfermería. (pp. 296 -344). España: Elsevier.
Oliveira, L., Marques, R. & Siqueira, A. (2017). Biosocial-academic profile and stress in first-and fourth-year nursing students. En Investigación & Educación en Enfermería, 35(2), 131-138. Doi: 10.17533/udea.iee.v35n2a02
Polkinghorne, D. (1995). Narrative configuration in qualitative analysis. En International Journal of Qualitative Studies in Education, 8 (1), 5-23. Doi: 10.1080/0951839950080103
Pulido, M., Augusto, J. y López, E. (2016). Estudiantes de Enfermería en prácticas clínicas: El rol de la inteligencia emocional en los estresores ocupacionales y bienestar psicológico. Index de Enfermería, 25(3), 215-219. http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-12962016000200020&lng=es&tlng=en
Rafati, F., Nouhi, E., Sabzevari, S. & Dehghan-Nayeri, N. (2017). Coping strategies of nursing students for dealing with stress in clinical setting: A qualitative study. En Electronic Physician, 9(12), 6120-6128. doi: http://dx.doi.org/10.19082/6120
Ritonga, I., Manurung, S. & Tan, H. (2015). Stress in nursing students: an Indonesian pilot case study. En International Journal of Research in Medical Sciences, 3(1), 92-96. doi: 10.18203/2320-6012.ijrms20151527
Suárez-Montes, N. y Díaz-Subieta, L. (2015). Estrés académico, deserción y estrategias de retención de estudiantes en la educación superior. En Revista de Salud Pública, 17(2), 300-313. doi: 10.15446/rsap.v17n2.52891
Tessa, R. (2015). Factores estresores percibidos por los estudiantes de la facultad de enfermería de la Universidad Católica del Uruguay en la práctica clínica. Revista Colombiana de Enfermería, 10, 27-34. https://revistacolombianadeenfermeria.unbosque.edu.co/article/view/577/170
Tharani, A., Husain Y. & Warwick I. (2017). Learning environment and emotional well-being: A qualitative estudy of under graduate nursing students. En Nurse Education Today, 59(1), 82-87. doi:10.1016/j.nedt.2017.09.008
Tupiño, H. y Vargas, A. (2018). Fuentes de estrés en las prácticas hospitalarias de estudiantes de enfermería y sus factores asociados. En CASUS, 3(1): 9-18.https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6538958