Experiencias vividas de los docentes de enseñanza media de un establecimiento público de la ciudad de Talca en relación al teletrabajo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Soledad Gaete Quiroz, Profesora Guía Daniela Andrea Barría Monsalve Joaquín Alonso Díaz Villalobos Javiera Montserrat Muñoz Cancino Cristina Andrea Parada Cáceres Aracely Belén Sepúlveda Arévalo

Resumen

La pandemia por SARS-COV2 se ha transformado en uno de los desafíos más duros que ha enfrentado la humanidad durante el siglo XXI, ya que, con la intención de frenar la propagación de esta enfermedad, el distanciamiento físico se convirtió en una de las medidas prioritarias y de total masividad, esto forzó a los sistemas educacionales a descontinuar la formación presencial por el teletrabajo. Debido a esto los colegios y/o universidad se vieron obligados a hacer uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs), que según Unesco, (2021) ayudaron a complementar, enriquecer y transformar la forma de entregar contenidos, sobre todo en tiempos de pandemia, facilitando el acceso universal a la educación, reduciendo las diferencias en el aprendizaje y mejorando la calidad del aprendizaje virtual, en tiempos de confinamiento.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Módulo Proyecto
Citas

Alzate, O., García, J. (2016). Factores asociados a la disposición por el teletrabajo entre docentes universitarios. Ciencia y Trabajo. Ciencia y trabajo, vol 18 (56), pp. 87–93. https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-24492016000200003&lng=en&nrm=iso&tlng=en


Araneda, H. (2020). Circular HR. Docentes y el impacto del COVID-19: los otros profesionales de la primera línea. https://www.circularhr.cl/noticias/columna-docentes-y-el-impacto-del-covid-19-los-otros-profesionales-de-la-primera-linea/